This is default featured slide 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 26 de febrero de 2010

Puscifer - V is for vagina 320kbps

http://images31.fotosik.pl/218/5e6d74e8dc14f2b1.jpg

1. Queen B
2. Dozo (Version 2)
3. Vagina Mine
4. Momma Sed
5. Drunk With Power
6. The Undertaker
7. Trekka
8. Indigo Children
9. Sour Grapes
10. Rev 22:20 (Dry Martini Mix)


Descarga: http://www.megaupload.com/?d=X5IKWIWN
Tamaño: 112 MB

jueves, 25 de febrero de 2010

Autopsias alienigenas


http://www.escalofrio.com/n/053/escalofrio018.jpg

Los expertos creativos de las compañías de efectos especiales (FX) unánimemente estuvieron de acuerdo en que la película de la autopsia a un extraterrestre era un fraude. Dijeron que, específicamente, se había hecho con un muñeco de hule.
Trey Stokes, por ejemplo, aseguró que “se nota que es muy ligero, como de hule. En una de las escenas se ve que el hombro y la parte superior del brazo están literalmente flotando sobre la superficie de la mesa de disección, en lugar de descansar sobre ella”.
Efectivamente, la espuma de poliuretano no es idéntica a la piel, y no se corta como la piel, ya que tiende a arrugarse y jalarse, de maneras no convincentes.
Cuando los “doctores” analizan la estructura del brazo, la flexión se produce en el antebrazo y no en la muñeca o el codo, lo que indica que se trata de goma o hule.
Otro detalle que hace sospechar que estamos viendo un muñeco de goma es la posición de las manos: ambas están abiertas hacia arriba y con la misma posición de los dedos: encorvados. Casi como si se hubiera usado el mismo molde.
También el hecho de que el extraterrestre no muestre dientes indica que se trata de un muñeco de goma, ya que la fabricación de los dientes necesita de un trabajo más al detalle.
Pero una cosa es decir que se trata de un muñeco de goma y otra, muy diferente, es probarlo. Por ello, varios especialistas, en diversas partes del mundo, se pusieron manos a la obra y realizaron sus recreaciones de la autopsia. Estos son los resultados.








martes, 23 de febrero de 2010

Sauron

http://www.navarraconfidencial.com/images/sauron.jpg


Primera Edad
Segunda Edad
Tercera Edad

Sauron es un personaje del universo de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Aparece en los libros El Silmarillion, El Hobbit y en El señor de los anillos.

Al final del "Valequenta" leemos: "Entre sus servidores (de Melkor) con nombre, el más grande fue ese espíritu a quien los Eldar llamaron Sauron o Gorthaur el Cruel. Se lo contó al principio entre los Maiar de Aulë, y fue siempre una figura poderosa en las tradiciones de ese pueblo. En todos los hechos de Melkor el Morgoth en el Reino de Arda, en las vastas obras que él edificó y en las trampas que tendía, Sauron tuvo parte, y era menor en maldad que su amo sólo porque durante mucho tiempo sirvió a otro y no a sí mismo. Pero en años posteriores se levantó como una sombra de Morgoth y como un fantasma de su malicia, y anduvo tras él por el mismo ruinoso sendero que descendía al Vacío."

Sauron es un ainur, dentro de estos un maia de Aulë, aunque luego se tornará hacia el lado de Melkor.


Primera Edad

Durante la Primera Edad Sauron sirvió a Morgoth como su lugarteniente. Conocido como Gorthaur el Cruel, era un maestro de las ilusiones y la metamorfosis. Tenía como sirvientes a los hombres lobo y durante este período conquistó la isla élfica de Tol Sirion, la cual fue denominada Tol-in-Gaurhoth, la isla de los Licántropos. Ésta la dominó bajo un hechizo de miedo que hizo huir a los Noldor.

Sauron es el más letal de los sirvientes de Morgoth en la Primera Edad y comanda un ejército propio. El personaje antagónico a Sauron en la Primera Edad del Sol es Melian la Maia, esposa de Thingol, y es cerca ella en la cual Sauron participa en la mayor parte de la Historia. Sauron está estrechamente envuelto en la historia de Beren y Lúthien y la liberación del Silmaril. Entre otras batallas importantes, Finrod Felagund le hace frente a Sauron cara a cara, pero cae bajo el poder de éste espíritu, más poderoso que él.

Sauron recibe una de sus grandes derrotas en la primera Edad cuando Lúthien llega a rescatar a Beren, preso en las mazmorras de la Torre de Sauron; ella lanza un canto de encantamiento y está acompañada por Huan, el perro de Valinor, ambos enfrentan a Sauron, quien es inmovilizado por los Poderes de la Hija de Melian, y es atacado por Huan.

Sauron huye de la Torre al Bosque de Taur-Nu-Fuin, en donde se menciona por última vez dentro del cuento de los Silmarils.

Segunda Edad

Tras la caída definitiva de Morgoth, Sauron consiguió levantarse como nuevo Señor Oscuro. De esta manera usó una nueva identidad haciéndose llamar Annatar (El Señor de los Dones) y así persuadió a los Elfos de Eregion para que forjasen los anillos de poder, sin embargo el Anillo Único fue forjado sólo por él, hecho para dominar a todas las razas de la Tierra Media en los fuegos del Monte del Destino. Sobre el destino de ese anillo y las guerras que se libraron por él trata El Señor de los Anillos.

Posteriormente logró atraer al mal a los númenóreanos, provocando la destrucción de la isla de Númenor.

La familia de Elendil, que sobrevivió a la destrucción de Númenor, llegaron a la Tierra Media, formando posteriormente con Gil-Galad, rey de los Noldor de la tierra media, la Última Alianza entre Elfos y hombres. Esta alianza logró derrotar finalmente a Sauron, pero el Anillo Único no fue destruido.

Tercera Edad

Sauron estaba desprovisto de gran parte de su poder tras la pérdida del Anillo, por lo que actuó con cautela. Aproximadamente en el año 1000 se escondió en Dol Guldur, en el Bosque Negro, donde fue conocido como El Nigromante (tal y como se narra en El Hobbit).

Posteriormente el Concilio Blanco lo expulsó del Bosque Negro y Sauron regresó a Mordor, donde reconstruyó Barad-dûr y conjuró alrededor suyo un inmenso ejército de hombre del Sur, orcos y otras criaturas malvadas.

Fue finalmente derrotado cuando Gollum cayó con el Anillo Único al fuego del Monte del Destino, destruyendo de esta forma la fuente del poder maligno de Sauron.

http://energeticprocession.files.wordpress.com/2009/08/sauron.jpg

Servidores

  1. Los Nazgûl
  2. Orcos
  3. Trolls
  4. Wargos
  5. Númenoreanos negros

El nombre

Según Christopher Tolkien significa "el aborrecido", en quenya.

Otros nombres:

Annatar, Artano, Aulendil, Gorthaur, Señor oscuro, Señor de la Torre Oscura, la Mano oscura, el Nigromante, el Ojo.

Apariencia

Sauron era un maia, por lo que esto significaba que tenía la abilidad de cambiar de forma a voluntad. En la Primera Edad, parece haber tenído casi siempre una forma humana, aunque en su batalla con el perro Huan cambió de forma entre un lobo gigante, una serpiente y un vampiro. En la Segunda Edad, en los tiempos en que los Anillos de Poder estaban siendo creados, tomó la forma de un maestro noble y hermoso. Luego de la Caida de Númenor ya no pudo vover a tener una forma bella. Y tras su derrota en la Guerra de la Ultima Alianza, cuando perdió el Anillo, las cosas se pusieron peor ya que perdió la abilidad de tener una forma física. En El señor de los anillos sólo se lo describe bajo la forma de un ojo rojo, en llamas.

http://www.elvish.org/gwaith/movie/mouth_of_sauron3.jpg


Descripciones en las obras

  • "Sauron se había convertido por ese entonces en un hechicero de espantoso poder, amo de sombras y de fantasmas, de inmunda sabiduría, de fuerza cruel, que retorcía todo cuanto tocaba, y deformaba todo cuanto regía, señor de licántropos; su dominio era el tormento." El Silmarillion, DE LA RUINA DE BELERIAND Y LA CAIDA DE FINGOLFIN.

    sauron-movie.jpg

Darth Vader

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhGTVmlaknXI8CZqiaeW5_thaUc8kmoqEWFPHa1BRDPv0xzMcAdpNf2RcGLILRhXkJkp70W4UbdDv1FldyvATgi1w-a5IMh2A1wJljcZ7l7lE_ahfRxK8nbJLDI4o0exrN7APkk5ZJX9ho/s400/Darth_Vader__kostym_191646a.jpg
Altura: 2,02 metros
Rango: Comandante de la Flota Imperial y Señor Oscuro del Sith
Afiliación: Imperio Galáctico
Clasificación: Humano
Arma personal: Sable de luz
Planeta hogar: Tatooine
Primera aparición: Una nueva esperanza (Episodio IV)

Rodeado de una capa de maldad, envuelto en una armadura de oscuridad, y su rostro cubierto en una siniestra mascara; su nombre fue Darth Vader y el fue el último gran Lord del Sith, emisario del Emperador Palpatine y un símbolo tangible del mal y del corrupto Nuevo Orden Imperial.

Hace mucho tiempo, tanto que parece otra vida, Darth Vader fue Anakin Skywalker. Anakin fue muchas cosas en su doble y tormentosa vida: héroe y villano, padre y asesino. Como una figura mítica sacada de un antiguo Holocrón Jedi,. Skywalker vivió en una escala épica que muy pocos seres puedan comprender por completo. Sus acciones tenían más influencia, por el bien y por el mal, que cualquier otro hombre en la historia galáctica: Como Anakin Skywalker fue un gran héroe de las Guerras Clone al lado de Obi-Wan Kenobi y Bail Organa; Como Darth Vader y al servicio del maligno Emperador Palpatine cometió las más brutales atrocidades en los anales de la Galaxia. Sin embargo hay que recordar que fue su acto final de heroísmo el que corto el siniestro corazón del inmoral Imperio. Aunque los pocos que lograron sobrevivir la crueldad de Vader están anuentes a perdonarlo por sus crímenes, parece que el legendario Jedi Skywalker ha encontrado la paz más allá de la muerte en el inmenso poder de la Fuerza.

La historia de Darth Vader comienza cuando Obi-Wan Kenobi decide entrenar al joven Anakin Skywalker como Jedi. Durante meses Obi-Wan entreno muy bien a su primer discípulo en los principios Jedi y en las formas de la Fuerza. Pero el método de enseñanza de Kenobi resultaba ser muy lento para el impaciente Anakin, quien quería una forma más rápida y efectiva para acceder al gran poder que sentía a su alrededor. El entonces Senador Palpatine le enseño tal forma: el Lado Oscuro. Lo único que Anakin debía hacer era el entregarse a sus miedos, iras y odios. Así Anakin empezó a experimentar con el Lado Oscuro y luego con las antiguas enseñanzas del Sith. Poco a poco Anakin dio la espalda a sus seres queridos a cambio de control sobre el Lado Oscuro de la Fuerza con lo que paso a paso se iba convirtiendo en Darth Vader.

Cuando Kenobi vio lo que pasó con su discípulo, decidió confrontarlo para intentar sacar a Anakin del terrible sendero de autodestrucción que había escogido. No obstante Vader no quería nada de eso y peleo en contra de su amigo en una plataforma sobre un pozo de magma. Fue un largo y terrible duelo del cual Anakin saldría terriblemente deformado, pues en medio de la batalla cayo en la lava ardiendo. Después de ver esto, Obi-Wan dio a su amigo muerto y dejo el campo de batalla llorando a la vez que juntaba el lightsaber que perteneció a su discípulo.

http://i361.photobucket.com/albums/oo60/cocke69/VADER1.jpg?t=1267331226

Pero Vader sobrevivió y emergió del pozo de lava. Sin embargo su cuerpo fue extensamente herido, por lo que desde entonces Anakin se vería obligado a llevar una armadura especial que mantuviera su dañado corazón bombeando y sus arruinados pulmones inflados. Así él fue convertido en un ataúd caminante de parpadeantes reguladores pulmonares y sonoras tomas de oxigeno. El hombre que alguna vez fue Anakin Skywalker era ahora una terrible pesadilla envuelta en negro, viendo al mundo desde los amenazadores lentes de su demoníaca contraparte. Desde ese momento, Anakin Skywalker se volvió Darth Vader tanto en apariencia como en espíritu. Se declaro Lord del Sith y construyo un nuevo lightsaber con una espada rojo-sangre cuyo planeada agarradera escondió en unas sofocantes cintas negras para remplazar su antigua espada azul.

Cuando Obi-Wan Kenobi se dio cuenta de que Anakin todavía vivía en alguna forma, él decidió esconder al legado de Skywalker, dos hijos: una niña y un niño esperando que cuando ellos crecieran pudieran retar a la tiranía del mal.

http://i361.photobucket.com/albums/oo60/cocke69/VADER2.jpg?t=1267331260Mientras tanto, Darth Vader, consumido en su ira y su odio, fue a una nueva vida al corrupto servicio del Emperador Palpatine. Bajo el mando del siniestro opresor, Vader cazó y aniquilo a todos los Jedi Knights y a todo aquel que se opusiera a su nuevo maestro.

http://i361.photobucket.com/albums/oo60/cocke69/VADER3.jpg?t=1267331294

Años después, cuando la Rebelión parecía convertirse en una amenaza para el Nuevo Orden, Lord Vader fue encargado con una vasta flota Imperial para encontrar y destruir a los lideres de la Alianza. Esta misión tomo importancia personal para Darth Vader cuando descubrió que el nuevo aliado de los rebeldes era su propio hijo, Luke Skywalker, quien poseía una presencia en la Fuerza mayor a la suya y a la de cualquier individuo en la historia. Tanto Palpatine y Vader querían convertir al hijo de Skywalker al Lado Oscuro para apoderarse de su poder. Sin embargo Vader tenia sus propios planes pues creía que con la ayuda del joven Luke, ellos podrían arrebatarle el control del Imperio al Emperador una vez que lo destruyeran.

Así que con el aval del Emperador, padre e hijo se enfrentaron por primera vez en Cloud City, Bespin. Ahí tuvieron un enérgico duelo donde el Lord del Sith le revelo su identidad al joven Skywalker. Además le ofreció poder y gloria, pero Luke se negó a aceptar y decidió combatirlo. Pero Vader era muy poderoso para el aprendiz Jedi, quien tuvo que huir de su padre cuando perdió su mano y el lightsaber de Anakin.

http://i361.photobucket.com/albums/oo60/cocke69/VADER4.jpg?t=1267331362Alrededor de un año después Darth Vader volvió a confrontar a su hijo en la enorme trampa que el Emperador le tenia preparada en Endor. No obstante, esta vez Luke no llego como un simple aprendiz Jedi sino que llego como un verdadero y poderoso Jedi Knight. Ambos se enfrentaron en fiero combate ante el Emperador Palpatine quien los impulsaba a caer en su ira y su odio. Durante el duelo, los poderes Jedi de Luke lograron encender la chispa de bien que todavía quedaba en la siniestra alma de Darth Vader y este, como Anakin Skywalker en un final acto de heroísmo, destruyo a su maligno maestro y su tiránico régimen para salvar a su hijo, sacrificando su vida en el progreso.

lunes, 22 de febrero de 2010

Bolas de Fuego



El fenómeno de la bola luminosa, uno de los muchos fenómenos naturales que la ciencia no puede explicar. De hecho, las propiedades de las bolas luminosas son tan difíciles de explicar que, durante años, los hombres de ciencia dudaron de su existencia. Su punto de vista era tajante: si algo no tiene explicación, no existe.
Desgraciadamente, esa actitud es bastante frecuente. La caída de meteoros en la Tierra fue considerada secularmente como una superstición de campesinos ignorantes. Y, por cierto, pese a muchas observaciones bien documentadas de estos cuerpos incandescentes, los escépticos llegaron a estar tan seguros de sus argumentos que valiosos especímenes de meteoritos fueron eliminados de los museos y destruidos, ya que las historias de meteoritos caídos del cielo se tenían por meras supersticiones.
Bola de Fuego
Bola de fuego fotografiada en 1933. Tenía unos 30 cm de diámetro, flotaba sobre el suelo.
La controversia de las bolas luminosas dividió a la comunidad científica desde principios del siglo XIX, cuando aparecieron los informes completos sobre el tema. En 1890, gran cantidad de globos luminosos parecidos a bolas de fuego aparecieron en un tornado y fueron tema de una reunión de la Academia francesa de Ciencias. Las brillantes esferas entraron en algunas casas por las chimeneas, y al desaparecer dejaron agujeros circulares en las ventanas.
Un miembro de la Academia se puso de pie al finalizar el informe y comentó que las extraordinarias propiedades supuestamente atribuidas a las bolas de fuego no debían tomarse muy en serio, ya que los observadores debían haber sufrido ilusiones ópticas. La acalorada discusión que siguió concluyó en acuerdo: las observaciones hechas por campesinos ignorantes carecían de valor. En ese momento el ex emperador del Brasil, miembro extranjero de la Academia, hizo callar a todos, al comentar que él mismo, con sus propios ojos, había visto bolas luminosas.
Aún hoy, muchos de los informes siguen teniendo una cierta aura medieval de brujería y magia, cosa que no ha ayudado a que los escépticos se interesen por el tema. Las observaciones, sin embargo, se han multiplicado y las pruebas de la existencia de bolas de fuego parecen actualmente irrefutables.
Una observación relatada con mucho detalle corrió a cargo de un químico ruso, M.T. Dmítriev, en 1967. Estaba acampando junto al río Onega, en Rusia occidental, cuando se produjo un intenso relámpago. Apareció una bola de fuego, que quedó suspendida sobre el agua. Consistía en una masa ovalada de luz, con un núcleo blanco-amarillento, rodeado de capas violeta oscuro y azul.
Sin que, aparentemente, le afectara el viento, se mantuvo a una altura de unos 30 cm por encima del agua. Dmítriev la oyó crujir y silbar cuando pasó volando sobre su cabeza, en dirección a la orilla del río, donde quedó inmóvil unos 30 segundos. Dejó una estela de humo acre y azulado mientras pasaba por un bosquecillo. Rebotaba como una bola de billar entre los árboles, emitiendo ráfagas de chispas. Al cabo de un minuto, desapareció.
A partir de éste y de otros informes similares, es posible esbozar las propiedades "típicas" de las bolas luminosas. En general, aparecen en momentos en que caen rayos. Las bolas son generalmente esféricas o en forma de pera, con bordes algo borrosos, y su tamaño oscila entre un centímetro y un metro de diámetro. Brillan con tanta luminosidad como una bombilla eléctrica; su color varía, pero con frecuencia son rojas, anaranjadas o amarillas, y suelen durar desde un segundo hasta más de un minuto.
La desaparición de una bola luminosa puede ser silenciosa o ir acompañada de una explosión. Probablemente, el informe más conocido de una bola luminosa que causó daños materiales apareció en 1936 en el Daily Mail. El corresponsal escribía que durante una tormenta vio una gran bola "de un rojo ardiente", a la que después atribuía el "tamaño de una naranja", que bajaba desde el cielo. Golpeó la casa, cortó el cable del teléfono, quemó el marco de la ventana y después se hundió en una bañera llena de agua que estaba debajo de la ventana. El agua hirvió durante algunos minutos, pero cuando se enfrió no se encontró nada en ella.
¿Con cuánta frecuencia se produce el fenómeno? En una encuesta, se preguntó a 4.000 empleados de la NASA si habían visto bolas luminosas. Sus respuestas indicaron que es un hecho más corriente de lo que se pensaba: El número de rayos normales junto a los cuales se ha observado la aparición de bolas luminosas revela que éstas no son un fenómeno poco corriente. En contra de lo que suele creerse, la aparición de bolas de fuego puede ser casi tan frecuente como la de los rayos.
Enfrentados con un fenómeno de características tan poco usuales, los hombres de ciencia lo han pasado mal buscando una teoría que encaje con los hechos. Muchos han desarrollado complicadas teorías, para explicar el asunto como una "alucinación" o una "imagen persistente".

¿Pura imaginación?

El científico canadiense Edward Argyll afirma que las bolas luminosas son simplemente una ilusión óptica. Dice que cuando cae un rayo crea un resplandor tan brillante que el observador, deslumbrado, cree ver una imagen persistente y fácilmente confundible con una bola luminosa.
Con esta teoría, el doctor Argyll puede, finalmente, explicar las extraordinarias propiedades de las bolas de fuego, desesperación de los teóricos que intentan encontrar un mecanismo físico plausible para ellas. Se dice que las bolas luminosas pasan a través de superficies sólidas, como por ejemplo pantallas metálicas; un deslumbramiento explicaría esta capacidad. Por otra parte, los deslumbramientos duran de 2 a 10 segundos, y la mayor parte de bolas luminosas parece tener una duración semejante.
A diferencia de las bolas luminosas, las imágenes subsiguientes a un deslumbramiento no generan sonidos. Pero eso no representa ningún problema para un escéptico hombre de ciencia. "El observador típico, en estas circunstancias, imagina fácilmente ruidos de acompañamiento adecuados". Pero, ¿qué hace el doctor Argyll con los casos en que la bola de fuego deja rastros físicos de su presencia? Simplemente rechaza las pruebas que contradicen su teoría: "Si la bola luminosa es una ilusión óptica, no parece irracional caracterizar esos informes como poco fiables."
Pero no cabe duda de que, por imperfectas que sean las observaciones y a pesar de su extraño comportamiento, las bolas luminosas existen. Nadie niega la existencia de los efectos ópticos, y la mayor parte de nosotros los hemos experimentado. Pero, ¿cómo pueden explicarse las bolas de fuego que aparecen ante más de un observador en el mismo momento, que tienen precisamente la misma forma y que recorren el mismo camino?

Real, pero misterioso

Una antigua teoría sugería que las bolas eran burbujas incendiadas de gas inflamable, liberado por el impacto de un rayo en la tierra. Pero si así fuera, ¿cómo podría llegar una burbuja de gas a la altura de un avión? ¿Podría atravesar paredes sólidas, como han hecho tantas bolas luminosas?
Según un informe, una bola de fuego roja de unos 60 cm de diámetro excavó una zanja de más de 90 metros de longitud y un metro de profundidad en una superficie blanda, cerca de un arroyo, y después arrancó, literalmente, otros 23 metros del lecho del arroyo. Para cavar esa zanja la bola necesitaba una enorme potencia; para explicar este hecho se ha sugerido que en él debía de haber participado algún tipo de energía atómica.
Bola de Fuego
Bola Ardiente como fuegos artificiales fotografiada en 1951. Cayó verticalmente y estalló antes de tocar el suelo.
Sin embargo, cuando la bola luminosa ha sido observada de cerca no se han observado en ella efectos nucleares. Un incidente muy característico fue narrado por un ama de casa después de una violenta tormenta en Staffordshire, Inglaterra, el 8 de agosto de 1975. Estaba preparando la comida cuando una esfera llameante de luz apareció encima de la cocina. Se acercó a ella emitiendo un extraño ruido traqueteante y desplazándose demasiado rápido para que ella pudiera esquivarla.
"La bola pareció golpearme bajo el cinturón, y automáticamente intenté sacudírmela. Mi mano se hinchó y enrojeció en el lugar donde la rozó. Parecía que mi anillo de boda me estaba quemando el dedo." La bola estalló haciendo un gran ruido y le chamuscó un poco la falda, pero no sufrió más daños.
Una sugerencia aún más rara indica que una bola luminosa podría estar compuesta por diminutas partículas de antimateria meteórica de la estratosfera. Se ha dicho que las tormentas actúan como gigantescos aspiradores, que absorben partículas de polvo de antimateria. Cuando ésta entra en contacto con la materia normal es aniquilada gradualmente, liberando su energía en forma de bola de fuego.
Otra teoría sostiene que las bolas luminosas son provocadas por corrientes que fluyen desde las nubes hasta el suelo. Al postular una fuente de energía exterior a la bola, esta teoría consigue explicar con elegancia la larga vida de las bolas de fuego pero, desgraciadamente, no aclara cómo pueden atravesar la piel metálica de un avión.
Las bolas luminosas son tan misteriosas ahora como cuando se empezó a hablar de ellas, hace más de 1.000 años. En el siglo VI San Gregorio de Tours observó horrorizado cómo una bola de fuego de brillo cegador aparecía en el aire encima de una procesión de dignatarios civiles y religiosos, durante la consagración de una capilla. La visión era tan terrible que toda la procesión se arrojó al suelo. Como no existía una explicación razonable, supuso que se trataba de un milagro. Hoy en día, la mayor parte de los milagros han sido explicados por la ciencia, pero las bolas luminosas constituyen un fenómeno para el que todavía no se ha encontrado una explicación racional.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Saw VI (2009)

http://1.bp.blogspot.com/_9wGGERtNCGI/Swm8GrBD1VI/AAAAAAAAHug/tZf4tFtInX4/s400/Saw+VI+%282009%29.png

Ficha Técnica
Título: Saw 6
Título Original: Saw VI
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Año: 2009
Director: Kevin Greutert
Guión: Marcus Dunstan, Patrick Melton
Reparto: Costas Mandylor, Mark Rolston, Betsy Russell, Tobin Bell, Shawnee Smith, Peter Outerbridge
Estreno en USA: 23/10/2009

Datos Técnicos
Saw VI (2009)
R5 LiNE | 716 MB | Inglés | Subtitulos Español (.SRT) | Terror | 2009 | NFO | Sample

Sinopsis
Sexta entrega de la saga de terror sobre Jigsaw, el asesino del puzzle.

El agente especial Stahm ha muerto y el detective Hoffman aparece como el incuestionable sucesor del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca a Hoffman, este se ve forzado a poner en marcha un juego que hará que el grandioso plan de Jigsaw finalmente se entienda.


Capturas



DESCARGA:Saw.6.2009.R5.LiNE.XviD.AC3.SUBBED.SPANiSH

The Fourth Kind (2009)

http://1.bp.blogspot.com/_9wGGERtNCGI/S2TPMyU3IVI/AAAAAAAAKkE/IR6TkQc4AAo/s400/La+Cuarta+Fase+%282009%29.png

Ficha Tecnica The Fourth Kind:

Título: El Cuarto Contacto
Dirección: Olatunde Osunsanmi
Producción: Paul Brooks – Joe Carnahan
Guión: Olatunde Osunsanmi
Reparto: Milla Jovovich – Elias Koteas – Will Patton
País: Estados Unidos
Año: 2009
Género: Ciencia Ficción – Terror - Suspenso

Supuestamente, la película está basada en hechos reales y se ubica en el pueblo de Nome, Alaska. Allí, según el filme, ha habido una cantidad desproporcionada de abducciones alienígenas durante los últimos cuarenta años (aunque la evidencia es escasa). Milla Jovovich interpreta a la psicoterapeuta Abigail Tyler, quien graba en video sus entrevistas con los supuestos abducidos y, al mismo tiempo, comienza a sospechar de un encubrimiento por parte del gobierno.


Datos Multimedia The Fourth Kind:

• Tamaño: 1.36 GB
• Calidad: DVD-Screener (Avi)
• Dimenciones: 704 x 352
• Audio: MPEG Audio Layer III – 48000Hz Stereo – 125Kbps
• Video: Xvid – 23.98fps
• Idioma: Ingles + Subtitulos en Español Incluidos
• Host: Rapidshare – Megaupload = Enlaces Totalmente Intercambiables

Descargar The Fourth Kind desde Rapidshare:

http://rapidshare.com/files/340874184/Cuarto..Contacto..XviD..Screener..2009..Louper.part01.rar
http://rapidshare.com/files/340891586/Cuarto..Contacto..XviD..Screener..2009..Louper.part02.rar
http://rapidshare.com/files/340908305/Cuarto..Contacto..XviD..Screener..2009..Louper.part03.rar
http://rapidshare.com/files/340924133/Cuarto..Contacto..XviD..Screener..2009..Louper.part04.rar
http://rapidshare.com/files/340941170/Cuarto..Contacto..XviD..Screener..2009..Louper.part05.rar
http://rapidshare.com/files/340958022/Cuarto..Contacto..XviD..Screener..2009..Louper.part06.rar
http://rapidshare.com/files/340975667/Cuarto..Contacto..XviD..Screener..2009..Louper.part07.rar
http://rapidshare.com/files/340995069/Cuarto..Contacto..XviD..Screener..2009..Louper.part08.rar
http://rapidshare.com/files/341013216/Cuarto..Contacto..XviD..Screener..2009..Louper.part09.rar
http://rapidshare.com/files/341029563/Cuarto..Contacto..XviD..Screener..2009..Louper.part10.rar
http://rapidshare.com/files/341045011/Cuarto..Contacto..XviD..Screener..2009..Louper.part11.rar
http://rapidshare.com/files/341057592/Cuarto..Contacto..XviD..Screener..2009..Louper.part12.rar
http://rapidshare.com/files/341073724/Cuarto..Contacto..XviD..Screener..2009..Louper.part13.rar
http://rapidshare.com/files/341088558/Cuarto..Contacto..XviD..Screener..2009..Louper.part14.rar

Descargar The Fourth Kind desde Megaupload:

http://www.megaupload.com/?d=39WGTPFA
http://www.megaupload.com/?d=47CJ33JX
http://www.megaupload.com/?d=OENRUHEV
http://www.megaupload.com/?d=51UKQXCJ
http://www.megaupload.com/?d=REZVGQU9
http://www.megaupload.com/?d=3PN4IPSD
http://www.megaupload.com/?d=HM47OPR3
http://www.megaupload.com/?d=AGS1HLRT
http://www.megaupload.com/?d=IQVX55DL
http://www.megaupload.com/?d=9IEA7OO6
http://www.megaupload.com/?d=MQGTURVH
http://www.megaupload.com/?d=TQK8F3Z9
http://www.megaupload.com/?d=C0GKLJZ2
http://www.megaupload.com/?d=H4EQP7G9

La Iglesia Maldita

reportaje y entrevista de cuarto milenio a un vigilante nocturno de el poligono industrial de llaneras en asturias, vigilante que presencio hace una decada extraños sucesos ocurridos en la capilla de la zona, sucesos imposibles de explicar hasta el momento.

El Guasón

http://i361.photobucket.com/albums/oo60/cocke69/guason5-1.jpg?t=1266603540

OCUPACION : Criminal, Psicópata profesional.

PARIENTES CONOCIDOS : Jeannie ( esposa fallecida )

AFILIACION GRUPAL : Ninguna.

BASE DE OPERACIONES : Ciudad Gótica.

PRIMERA APARICION : Batman # 1 ( primavera de 1940 )

ESTATURA : 1,96 m PESO : 89 kg.
OJOS : Verdes. CABELLO : Verde.


HISTORIA
Como siempre digo, estas biografías están muy bien sabidas por los fanáticos incondicionales del murciélago, pero para aquellos que no lo son tanto es conveniente informarlos no?

Es el más impredecible y despiadado de los enemigos del Señor de la Noche, un psicópata que matara a cualquiera - hasta a sus propios cómplices - casi sin avisar, sólo por su propia diversión. Hace mucho que los reporteros de Ciudad Gótica dejaron de llamarlo "Príncipe Payaso Del Crimen", pues hasta ellos se han dado cuenta de que no hay nada de gracioso en torno al Guason. La historia del Joker, previa a su primer enfrentamiento con la fuerza policiaca de Ciudad Gótica y Batman, es un enigma, e incluso él tiene dificultad en recordar los detalles de su vida anterior, por estar filtrados a su demencia. El más misterioso de los enemigos de Batman afirma recordar diferentes orígenes suyos en diferentes ocasiones. Según el más creíble de todos ellos, el Guason era un ayudante de laboratorio en Ace Chemical Procesors que abandonó su trabajo para hacer carrera como cómico. Tras fracasar en su intento de abrirse camino en este campo, se vio a sí mismo como un perdedor, incapaz de mantener a su esposa Jeannie y al hijo que ella esperaba.

Dos criminales requieren su ayuda para que les guiara a través de la planta química en la que había trabajado, de forma que pudiera llegar hasta Cartas Monarch, una compañía que se encontraba en la puerta contigua u a la pretendían robar. El comediante, acuciado por la necesidad, aceptó ayudarles. Los criminales le dieron una máscara metálica roja para que la llevara puesta durante el crimen. Anteriormente otros miembros de la banda ya habían llevado la misma máscara en sus robos, motivos por el cual la policía creía que tenían como jefe a hombre al que denominaran Capucha Roja.

El día anterior al robo, el comediante recibió una trágica noticia : su mujer había sido electrocutada en un accidente. Destrozado, se negó a continuar adelante con el plan, pero los compinches le presionaron para que sí lo hiciera.

El robo fue abortado por los guardias de seguridad de la compañía y Batman. El comediante cayó presa del pánico y huyo, sólo para acabar perseguido por el murciélago. Aterrorizado, el comediante se arrojó a una cubeta llena de residuos químicos y escapó. Ya en un lugar seguro, el comediante descubrió que los residuos químicos habían actuado tornando su piel totalmente blanca, mientras que sus cabellos habían adquirido una coloración verdosa. El schock de la transformación lo enloqueció completamente. Convencido de que el mundo era sólo broma cruel y sin sentido, adoptó una nueva identidad y filosofía de la vida inspirada en la compañía de cartas que había pretendido robar, y así nació el Joker. Sin importar los eventos que realmente hayan creado al alevoso Arlequín, éste se estableció como el enemigo principal de Batman durante su primer encuentro, cuando extorsiono por millones de dólares a los más acaudalados de Gótica, antes de que el Hombre Murciélago lo llevara ante la justicia. A partir de ese momento, el egomaniatico Guason decidió que había encontrado a un oponente de su genio criminal, y hallo que le daba mucho más satisfacción el burlarse de Batman, que el simple hecho de matarlo. Desafortunadamente, esta "cortesía" no se extiende a los amigos de Batman.

Los elaborados crímenes del Guason acabaron convirtiéndole en e enemigo más peligroso de Batman. En una ocasión, el hombre Murciélago trató de razonar con él y resolver las diferencias entre ambos sin necesidad de más violencia, pero la discusión quedó en nada. En un intento de quebrar el espíritu del Comisionado James Gordon, el Joker allanó su departamento para secuestrarlo. Cuando la sobrina de Gordon, Barbara, quien fuera Batichica y más tarde Oráculo, trató de impedirlo, el Joker le disparó. Barbara quedó permanentemente impedida a consecuencia de este hecho.

En " Una muerte en la Familia ", el Joker buscó introducirse en el negocio de las armas nucleares, pero sus maquinaciones fueron desbaratadas por Batman y el segundo Robin, Jason Todd. En venganza, el Joker golpeó brutalmente a Robin, provocando su muerte con una explosión. Batman persiguió al Joker y enfrentó con él, pero el Príncipe del Crimen logró escapar y burlar a la muerte una vez más . . . pero no por mucho tiempo, por que el murciélago lo atrapo y le dio la paliza de su vida. A pesar de, o precisamente por su demencia, el Guason es, sin lugar a dudas, el más brillante oponente de Batman. No confía en nadie y rápidamente extermina a aquellos lo suficientemente necios como confiar en él. Con frecuencia, el Guason organiza sus crímenes en torno a temas o patrones enigmáticos que sólo el genio de Batman puede deducir, tras años de angustiosas experiencias. Sin embargo, cada vez que lo deja a buen recaudo, su inestabilidad mental lo mantiene fuera del sistema penal, y es enviado a la custodia del Asilo Arkham, de donde invariablemente se escapa.

PODERES Y ARMAS
La inconsciencia maníaca es lo que hace al Guason una verdadera amenaza. Con frecuencia ha utilizado armas macabramente frívolas como cigarros explosivos mortales o zumbadores eléctricos manuales de alto voltaje ; en otras ocasiones ha tomado cuanta arma se encontrara a la mano, fuera una palanca o una ametralladora y ha devastado todo a su paso. El Guason es un combatiente cuerpo a cuerpo promedio, y sin embargo, ha demostrado de vez en cuando los niveles anormales de fuerza inherente en un orate. Su arma más infame es su " Veneno Comodín " una sustancia de su invención que, al introducirse en el torrente de sus víctimas, deja los rostros de éstas deformándolas con una mueca similar a la del mismo Guason.


Aqui les comparto las mejores pics de la web

http://i361.photobucket.com/albums/oo60/cocke69/GUASON.jpg?t=1266458686http://i361.photobucket.com/albums/oo60/cocke69/GUASON1.jpg?t=1266458731

http://i361.photobucket.com/albums/oo60/cocke69/GUASON2.jpg?t=1266458787http://i361.photobucket.com/albums/oo60/cocke69/GUASON3.jpg?t=1266458808

http://i361.photobucket.com/albums/oo60/cocke69/GUASON4.jpg?t=1266458830

martes, 16 de febrero de 2010

La Maldición de los faraones


Muertes enigmáticas, estigmas inesperados, accidentes inexplicables y sufrimientos sin límites para los que profanaron las tumbas de los reyes egipcios.
Un total de 35 personas vinculadas a una momia murieron extrañamente.
Una tarde de 1929, el honorable Richard Bethell entró al exclusivo Club Mayfair, de Londres. Con aire melancólico caminó hasta su sillón preferido en la sala de lectura y se puso a leer un diario. Lo encontraron muerto media hora más tarde. Los médicos no pudieron explicar la causa real de su deceso.
Pocas semanas después, su padre, Lord Westbury, se arrojaba desde una ventana de su departamento en St. James Court, muriendo instantáneamente. Dejó una curiosa nota que Scotland Yard jamás pudo descifrar: "No puedo soportar más tantos horrores". A la mañana siguiente, la carroza fúnebre que transportaba su cuerpo al cementerio atropelló y dio muerte a un niño de ocho años.
Por esos mismos días, la norteamericana Evelyn Greely, de cuarenta años, profesora de Historia de la Universidad de Chicago, se ahogaba en las frías aguas del lago Michigan. Nunca se supo si había sido un suicidio o un accidente.
Aparentemente, esta sucesión de desgracias inexplicables, ocurridas casi simultáneamente en distintos lugares, no guardaban conexión entre sí. Sin embargo, a poco de hurgar en la historia personal de cada una de las víctimas, se llegó a una estremecedora conclusión: Todas ellas habían estado ligadas, directa o indirectamente, al descubrimiento de la tumba de Tutankhamón.
En efecto, Richard Bethell era secretario privado del arqueólogo que descubrió la momia del faraón. El padre de Bethell, lord Westbury, padecía alucinaciones tras haber escuchado los relatos de su hijo sobre la tumba de Tutankhamón. El niño de ocho años atropellado por la carroza fúnebre era sobrino de Alexander Scott, un funcionario del Museo Británico que trabajó en el reconocimiento de la momia del faraón. En cuanto a la profesora Greely, acababa de regresar de un viaje de estudios a Egipto, durante el cual había visitado el sepulcro de Tutankhamón.
Todos ellos murieron en el año 1929. Pero las desgracias venían de mucho antes, y continuaron durante décadas, abonando una leyenda trágica, una suerte de profecía del horror que tuvo sus epígonos y sus detractores, y que cobró un total de 35 víctimas.
¿Coincidencias? ¿Supercherías? ¿lnsondables designios divinos? ¿Acción de antiquísimos venenos?. Mil y una hipótesis fueron arriesgadas para explicar tantas muertes misteriosas. Hasta se llegó a hablar, en fecha más reciente, de extraños poderes radiactivos por parte de los antiguos sacerdotes egipcios, que éstos empleaban para proteger a las momias de sus eventuales profanadores.
Lo cierto es que aún hoy, la "Maldición de la Momia" sigue despertando polémicas, movilizando investigaciones, alimentando la imaginación de legos y profanos. No por nada, la notoriedad de Tutankhamón está en proporción inversa a la importancia de su reinado, uno de los más breves e inocuos de la historia egipcia. Reinó poco (entre 1362 y 1353 antes de Cristo) y murió joven, a los 18 años. La verdadera historia de Tutankhamón es, en definitiva, la de su momia. Y de su maldición.
Todo comenzó, en realidad, con la llegada de un canario. En el otoño de 1922, Howard Carter, dibujante inglés de 48 años, arqueólogo autodidacto y funcionario del Museo de El Cairo, regresaba. A Egipto en un barco procedente de MarseIla. Al desembarcar en Alejandría, entre su equipaje se destacaba una jaula con un canario intensamente dorado, que llamó mucho la atención: estas aves escasean en suelo egipcio, donde son consideradas exóticas. Tan pronto Carter instaló la jaula en el, patio de su casa, en Luxor, los pobladores vecinos, maravillados, no tardaron en asignarle al canario poderes benefactores. Lo honraron con el apodo de Pájaro de la buena suerte" y, en verdad, muy pronto un hecho afortunado apuntaló esa creencia. El 4 de noviembre de 1922, al atardecer, Carter descubría el tan ansiado acceso a la tumba de Tutankhamón, empresa a la que estaba dedicado con fervor desde 1907. Quedaban atrás 16 años de ingentes esfuerzos, estériles excavaciones, sordas polémicas, constantes sinsabores. El éxito, por fin, había coronado tanta penuria. ¿El canario le había traído suerte?.
Lo cierto es que Carter, pocas semanas atrás, había estado a punto de abandonar para siempre la búsqueda del sepulcro. Obstinado hasta la desesperación, estaba jugando sus últimas cartas. El millonario inglés lord Carnarvon, que financiaba los trabajos, le había advertido que no estaba dispuesto a invertir un sólo penique más en una empresa que, tras 16 años, sólo le había acarreado disgustos y una considerable merma en su fortuna. Esto lo dijo en su castillo de Highclere, cerca de Londres, ante un Carter que no quería rendirse. “Un invierno más, es todo lo que pido”, le rogó éste a su renuente sponsor. Tanta fue la insistencia de Carter, tantos y tan convenientes sus argumentos sobre “La cercanía del éxito”, que Carnarvon aflojó. “Una campaña más, de acuerdo, pero tan sólo una, mister Carter. Si no hay resultados, retiraré para siempre mi apoyo al proyecto”.
Eufórico, esa misma noche Carter preparó su equipaje para retornar a Egipto, a continuar las excavaciones durante el invierno que se aproximaba (En Egipto, las campañas arqueológicas se suspenden al llegar los sofocantes y largos veranos). Llevaría consigo el canario que compró la víspera en una pajarería de Chelsea, “Para alegrar mis mañanas en Luxor”. Una mascota propia de solterón empedernido, ni más ni menos, pero cuya futura gravitación no sospechaba.
Profusamente difundido por la literatura y el cine, lo ocurrido en esos días en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor, está más cerca de una ficción novelesca que de una misión científica.
Aquel 4 de noviembre de 1922, tras hallar un primer escalón tallado en la roca, Carter y sus hombres se convencen de que ahí está el lugar y siguen excavando vigorosamente. Aparece al rato un segundo escalón y otro más. Son 16 en total, que descienden hasta una abertura tapiada con una puerta de madera sellada con el nombre de Tutankhamón. Carter controla su impulso de echar abajo la puerta y ordena tapiar urgentemente con piedras todos los escalones. Deja en el lugar a un puñado de guardias armados, corre hasta Luxor y telegrafía a su patrocinador Carnarvon: “Magnífico descubrimiento en el valle. Tumba con sellos intactos. La volví a cubrir a la espera de su llegada. Felicitaciones”. A la mañana siguiente, llega la respuesta desde Londres: “Salgo inmediatamente para Egipto. Llegaré el 20. Lord Carnarvon”,
El 25 de noviembre, Carnarvon y Carter bajan los dieciséis escalones, derriban la puerta tapiada y descubren el más rico tesoro funerario jamás descubierto: el recinto subterráneo estaba repleto de objetos de oro y piedras preciosas. Una segunda puerta los condujo días más tarde al sepulcro propiamente dicho, en donde se hallaba el sarcófago conteniendo la momia de Tutankhamón. Antes de extraer la momia, los dos exploradores trabajaron dos meses inventariando y fotografiando cuidadosamente cada uno de los 2.250 objetos que habían encontrado. Todo estaba intacto, fabulosamente conservado después de 3.260 años.
Por esos días, una serpiente cobra se introdujo en la casa de Carter y devoró al canario dorado. “Mal augurio”, dijeron los campesinos. Según ellos, el pájaro había guiado a Carter hasta el sepulcro del faraón y éste, en represalia por la profanación, le había ordenado a la cobra que matara al ave. Los nativos suponían que ahora podría ocurrir algo terrible.
A la mañana siguiente, Lord Carnarvon se levantó muy molesto por una hinchazón en su mejilla derecha, producto de la picadura de un mosquito en la víspera. La pequeña herida se infectó y a los pocos días la fiebre abatía a Carnarvon. Trasladado a El Cairo, su cuadro clínico se agravó a tal punto que el 5 de abril de 1923, a la edad de 57 años y a menos de 20 semanas de haber hallado el sepulcro de un faraón, Carnarvon descendía a su propia tumba. Oficialmente, su muerte se atribuyó a una neumonía lobular, complicada por una pleuresía. En el momento exacto de su muerte, la ciudad de El Cairo sufrió un apagón que la dejó a oscuras durante largos minutos. La profecía de los campesinos no podía haber obtenido mejor crédito. La leyenda de la maldición de la momia no podía tener mejor comienzo.
Un año después de la muerte de Carnarvon, el profesor J.S. Mardrus, un egiptólogo francés de renombre, abonó el tema de la maldición apoyándose en un grave episodio de peste ocurrido en el Egipto Superior y la muerte de cuatro personas vinculadas directamente con la tumba de Tutankhamón. Para Mardrus, esta tumba contenía, invioladas, “Todas las cosas que los sacerdotes y los maestros de ceremonias funerarias podían colocar contra los profanadores”. Según él, maldiciones análogas habían castigado a los saqueadores de tumbas de la antigüedad. En el caso del sepulcro de Tutankhamón, se daba una circunstancia muy particular: era la primera tumba inviolada de un faraón, hallada y explorada en los tiempos modernos.
La teoría de Madrus no tardó en ser refutada por otros científicos de la época. Sugestivamente, uno de ellos, H.G. Evelyn White, profesor de la Universidad de Leeds, se suicidó a los pocos meses. Dos años más tarde, morían inesperadamente otros dos críticos de la maldición: Georges Benedite, experto egiptólogo del Museo del Louvre y Paul Cassanova del Collége de France. Ambos habían realizado numerosas excavaciones en el Valle de los Reyes, muy cerca de la tumba de Tutankhamón.
Hacia 1929 se contabilizaban once personas muertes en circunstancias extrañas, todas ellas relacionadas con la momia del faraón. En 1935, los muertos sumaban 21. Ese mismo año, el propio Howard Carter que morirá en 1939, nunca repuesto de una enfermedad contraídas tras concluir los trabajos en la tumba, en 1932- se vio obligado a sostener que “Los rumores de una maldición de Tutankhamón son una invención difamatoria”.
Los defensores de la maldición, sin embargo, no se rindieron. Argumentando que mucho antes del hallazgo de la tumba de Tutankhaón, otras momias se habían “Vengado” de sus profanadores, recordaban el caso de Khapah Amón, un sumo sacerdote cuya momia fue descubierta en 1879. En la tapa del sarcófago, una inscripción rezaba: “La cobra que está sobre mi cabeza se vengará con llamas de fuego a quien perturbe mi cuerpo. El intruso será atacado por bestias salvajes, su cuerpo no tendrá tumba y sus huesos serán lavados por la lluvia”. Esto lo narró el egiptólogo francés Roger Garis, quien añadió una información significativa: la momia de Khapah Amón había sido comprada por un coleccionista inglés, Lord Harrington, quien murió poco después durante un safari por el Sudán. Harrington fue aplastado por un elefante y su cuerpo abandonado en el lugar. Cuando se intentó recuperarlo, las fuertes lluvias habían borrado todo rastro de sus restos.
Los memoriosos evocan también la tragedia del Titanic, el trasatlántico que naufragó en el Atlántico Norte en la noche del 14 de abril de 1912, tras chocar contra un gigantesco témpano. El hundimiento de ese buque, considerado insumergible, la extraña actitud asumida por su capitán durante el salvamento y muchos otros detalles dieron pábulo a muchas hipótesis sobre las cuasas del accidente. El Titanic llevaba a bordo 2.538 personas y una momia egipcia: el cuerpo embalsamado de una pitonisa de los tiempos de Amenofis IV, faraón que antecedió a Tutankhamón. La momia, propiedad de uno de los pasajeros del buque, Lord Canterville quien engrosó la lista de los 1.635 ahogados en el naufragio no viajaba en la bodega, sino detrás del puente de mando de la nave, a pocos metros del timón. Entre sus adornos y amuletos, la momia escondía una amenazante frase, grabada en un brazalete: “Despierta de tu postración y el rayo de tus ojos aniquilará a todos aquellos que quieran adueñarse de ti”.
Tras un largo período sin novedades, la maldición de la momia o, mejor dicho sus presumibles y maléficos efectos pareció recobrar vigor en los últimos 25 años. En diciembre de 1966 moría atropellado por un auto el director del Departamento de Antigüedades del Museo de El Cairo, Mohammed Ibrahim. El hombre acababa de aceptar, a regañadientes, el traslado a París de una colección de objetos de arte de la tumba de Tutankhamón. La exposición se realizó finalmente en el Petit Palais parisino, en febrero de 1967. Se recuerda, todavía, que el avión que transportaba desde El Cairo el valioso cargamento de reliquias del faraón tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Orly a raíz de fallas en el sistema de frenaje.
Otros periplos del tesoro de Tutankhamón por el mundo no fueron accidentados. Como obedeciendo a un oscuro designio de no abandonar jamás el suelo egipcio, las exposiciones de esos tesoros en Londres (1972), Washington (1978) y Nueva York (1979) también arrojaron su saldo de desgracias menores y mayores, incluyendo tripulantes y aviones fulminados por infartos y guardianes de museo víctimas de homicidio. La muestra realizada en el Museo Metropolitano fue particularmente castigada por episodios desgraciados, no todos dados a publicidad. Don Murray, uno de los guardianes de la sala principal, cayó enfermo el segundo día de abierta la exposición, víctima de la picadura de un insecto en la mejilla izquierda. La herida se le infectó y tuvo que ser hospitalizado. Otro empleado del Museo, Bill Rank, rodó por una escalera el día de la inauguración, sufriendo fractura de pelvis y quedando inválido de por vida. Por esos mismos días, Frank Trumbauer, jardinero en jefe del Museo, se lesionó seriamente un pie con la cortadora de césped, mientras su ayudante, James McPartland, era atropellado por un autobús mientras se dirigía a su trabajo, debiendo permanecer internado en un hospital por espacio de dos meses.
Mientras las teorías ocultistas siguen hablando de un maléfico perpetuo y muchos científicos sonríen al escuchar tales hipótesis aduciendo que tantas coincidencias fatales fueron simplemente eso, coincidencias, un egiptólogo alemán, Rolf H.Knepler, de la Universidad de Berlín, observó no hace mucho un detalle en el que casi nadie había reparado: se trata de un pequeño apoyo de hiero forjado que sostenía la cabeza de la momia de Tutankhamón dentro del sarcófago. En el antiguo Egipto, recordó Knepler, los apoyos para las cabezas de las momias tenían un significado muy especial. Sin mencionar siquiera el tema de la maldición, el profesor Knepler se limitó a leer un párrafo del Libro de los Muertos, escrito durante la Dinastía XVIII (a la que perteneció Tutankhamón), en el que se aludía al carácter ritual de los apoyacabezas en las momias. Dichos objetos, según el texto, llevaban implícita la siguiente invocación: “¡Levántate de la no-existencia, oh gran señor! ¡Derriba a tus enemigos, triunfa sobre tus profanadores!”.

lunes, 15 de febrero de 2010

Jeroglíficos Egipcios

http://cleoppatra.com/wp-content/uploads/2007/07/tutankamon.jpg

El sistema de escritura jeroglífico egipcio es mixto (ideográfico y consonántico) y fue usado desde c. 3100 a. C. al 400 d. C. El sentido de la escritura es horizontal de derecha a izquierda, de izquierda a derecha, en bustrófedon y vertical de arriba hacia abajo comenzando por la derecha y comenzando por la izquierda.

El enigma indescifrable


Jean Françoise Champollion

Mientras en Mesopotamia el sistema de escritura era el cuneiforme allá por el año 3.000 antes de Cristo, en Egipto otro sistema se iba afianzando: el jeroglífico.

Los eruditos trataron de descifrar este sistema de escritura durante muchos siglos, pero siempre permaneció hermético a cualquier intento de comprenderlo.

Jean Françoise Champollion, un erudito francés, estudió la piedra Rosetta en la que hay una inscripción en tres sistemas de escritura. Uno era el griego, pero los otras dos eran desconocidos.

La clave

Durante 23 años trabajó para descifrar el contenido de aquella piedra; finalmente en 1.822 pudo publicar las traducciones completas de la inscripción trilingüe. Los otros dos sistemas eran el jeroglífico y el demótico, escrituras vigentes en Egipto durante el tiempo de los faraones, el segundo derivado del primero.

Las claves para el logro de su sensacional hallazgo le vinieron a Champollion por medio del desciframiento de dos nombres: Ptolomeo y Cleopatra

De los tres sistemas de escritura propios de Egipto: jeroglífico, hierático y demótico, el jeroglífico fue el más antiguo de todos y el que más tiempo duró. Aunque originalmente fue empleado para escribir diferentes clases de textos, poco a poco fue quedando, por la aparición del cursivo hierático, reducido a reproducir textos religiosos en contextos monumentales, grabados especialmente en piedra.

Por esta razón los antiguos griegos le dieron el nombre de ta hiera grammmata, "las sagradas letras", o ta hieroglyphica, "las sagradas (letras) grabadas", de ahí nuestra palabra "jeroglífico".

La piedra de Rosetta La Piedra de Rosetta (fragmento)

Los cartuchos donde se hallaban alojados los nombres de Cleopatra y Ptolomeo fueron las claves que le dieron la solución a Champollion para descifrar el enigma. En la figura inferior podemos ver varios cartuchos con nombres de personajes y títulos reales.

Los signos del sistema jeroglífico son pictóricos o "icónicos" por naturaleza. Unos pocos son indeterminados en forma y origen, pero la mayor parte son dibujos reconocibles de objetos naturales o artificiales, aunque son estandarizados en forma y su color no siempre es realista.

No hay duda de que los mejores ejemplos de este sistema de escritura tienen una "belleza intrínseca de línea y color" que justifica la afirmación que se ha hecho en el sentido de que "el jeroglífico egipcio es el sistema de escritura más bello jamás empleado."

Tomados en su conjunto, el número total de glifos empleados conocidos es más de 6.000. Sin embargo, la cifra es engañosa porque muchos de ellos solamente se encuentran en los muros de los templos del período grecorromano, cuando, tal vez por razones religiosas o esotéricas, el número de glifos creció deliberadamente.

Orientación de la escritura

En períodos anteriores el repertorio en uso era siempre menor de 1.000 (como 700 en el período medio egipcio.)

Una inscripción jeroglífica puede estar realizada en columnas o en líneas horizontales, siendo la primera más antigua que la segunda. La secuencia de signos es continua. No hay signos de puntuación o espacios que indiquen división entre palabras.

La orientación es usualmente hacia la derecha, con los signos individuales y la inscripción de la cual forman parte a ser leída de izquierda a derecha, y lo superior teniendo precedencia sobre lo más bajo.

La orientación hacia la izquierda también ocurre, pero solamente bajo ciertas normas: fue empleada, por ejemplo, en inscripciones que acompañan figuras que miran hacia la derecha o que proveen balance o simetría en una composición de gran tamaño.

Ejemplos de inscripciones en columnas orientadas en ambas direcciones se dan al lado. La dirección de la escritura se indica así como el orden en el que los signos han de ser leídos.

Como puede verse, una clave para saber la dirección de la escritura viene dada por ciertos signos, especialmente humanos o animales, que tienen un anverso y un reverso fácilmente reconocible.

El gráfico inferior muestra tanto el sentido de la lectura como el orden de la misma, en dos ejemplos verticales y dos horizontales.

Consideraciones estéticas o jeroglíficas representaron un importante papel en la organización interna de una inscripción. Los jeroglíficos no eran escritos en secuencia lineal, uno tras otro, como las letras de un sistema alfabético, sino que eran agrupados en cuadros imaginarios o rectángulos, para asegurar el arreglo más armonioso y minimizar la posibilidad de feos huecos vacíos. Todo esto afectaba al tamaño relativo y a las proporciones de los glifos y determinaba si una palabra era escrita completa o en forma abreviada. De hecho no es raro hallar glifos intercambiados en su orden por razones de aprovechamiento de espacio.

El orden de los glifos también se veía afectado por consideraciones de prestigio. Palabras de entidades de alto nivel (como "rey", "Dios", y nombres de dioses específicos), eran usualmente puestas antes de palabras a las que en el discurso seguían.

Esto se aprecia en la inscripción inferior donde los primeros tres signos significan "una ofrenda que da Anubis". En el orden de los glifos, el de Anubis, que es el chacal, es el primero porque Anubis es un dios, aunque en el orden del lenguaje hablado sería el tercero.

La causa de la escritura: La religión

Los egipcios se referían a este sistema de escritura como "escritura de las palabras divinas", o "palabras divinas". Es decir, para ellos su sistema de escritura no era una cosa común, sino algo asociado con cuestiones religiosas.

Los egipcios creían que los jeroglíficos tenían el poder de dar vida a lo que describían o afirmaban. Una fórmula funeraria invocando los beneficios de un dios era suficiente, en sí misma, si estaba escrita en jeroglífico de asegurar la recepción de dichos beneficios siempre que el nombre del destinatario fuera mencionado. El nombre de la persona, inscrita en jeroglífico, personificaba la identidad de la misma. Si en la representación de una persona faltaba su nombre, también faltaba el medio de asegurar su existencia de ultratumba. Destruir el nombre de una persona era privarlo de su identidad y reducirlo a la inexistencia.

El poder de la escritura: La magia

En varias ocasiones en la historia de Egipto, los cartuchos de un gobernante muerto fueron sistemáticamente mutilados o removidos de monumentos, en un acto de venganza del sucesor. Incluso los dioses no eran inmunes a estos ataques. Cuando el rey Akhenaton instituyó la nueva religión del disco solar y abolió el antiguo régimen, ordenó, entre otras cosas, que el nombre del principal de los dioses, Amun, fuera borrado de los monumentos del país, cosa que todavía puede apreciarse en las piezas que han llegado hasta nosotros. De forma similar, el monumento de una persona a veces pasaba a ser de otra. El acto esencial para dicha "usurpación" era el cambio de nombre; el nombre original era quitado y el nuevo puesto en su lugar; el monumento quedaba tal cual, simplemente con ese pequeño cambio. En la imagen inferior hay algunos ejemplos marcados de cambios de signos. Los signos cambiados van marcados con una cruz.

La creencia en la eficacia mágica de las "divinas palabras" se advierte en los intentos que se hacían para limitar el poder de ciertos jeroglíficos, sobre todo los que describen humanos, pájaros y animales. Se suponía que tenían un considerable potencial dañino si estaban localizados en zonas mágicamente "sensibles", como las paredes de una cámara funeraria o los lados de un sarcófago. El miedo era que pudieran asumir una vida hostil independiente y consumir las ofrendas de comida depositadas para el muerto o incluso atacar al cadáver mismo. Para evitar esto se tomaban ciertas precauciones para neutralizar estas amenazas. Algunas veces tales jeroglíficos eran eliminados y sustituidos por anodinas sustituciones. En otras ocasiones eran modificados en alguna forma para inmovilizarlos. Los cuerpos de figuras humanas y las cabezas de insectos y serpientes eran omitidos, los cuerpos de pájaros recortados, los cuerpos de ciertos animales cortados en dos y las colas de serpientes abreviadas. Las criaturas particularmente peligrosas, como la inicua serpiente llamada Apophis, el gran enemigo del dios solar Ra, eran mostradas muertas o clavadas con cuchillos o lanzas. La figura inferior muestra algunos ejemplos de jeroglíficos mutilados.

El origen de la escritura: Divino

Los orígenes de este sistema de escritura son desconocidos. Para los egipcios era una invención de los dioses, en particular de Thoth, el escriba divino, quien se describe a sí mismo como el "señor de la escritura". Las más antiguas inscripciones halladas proceden de Hierápolis, a unos 70 Kms. al sur de Tebas, en el Alto Egipto. Se trata de una cantidad de paletas de pizarra, de las cuales la más famosa es la llamada "Paleta de Narmer", llamada así por la creencia de que los dos símbolos centrales en la inscripción superior, tanto en el anverso como en el reverso, representan signos que un egipcio más moderno podría leer como "Narmer". La paleta ha sido datada hacia el año 3.000 antes de Cristo. La escena central del anverso (figura derecha) muestra a un rey egipcio en el acto de forzar de rodillas a un enemigo. La escena de la derecha exhibe un halcón, probable símbolo del rey como dios Horus, llevando a un hombre con una cuerda desde la región del Delta, simbolizado por la cabeza de un hombre y seis papiros.


Paleta de Narmer

El de abajo es un ejemplo de escritura jeroglífica incrustada en madera del siglo IV antes de Cristo.

Jeroglífico incrustado en madera; siglo IV a. C.

Los jeroglíficos egipcios se usaron hasta el año 394 después de Cristo, pero tras la conquista de Alejandro Magno el alfabeto griego tomó preponderancia en Egipto.

La naturaleza de la escritura

La escritura jeroglífica se divide en:

a) Ideogramas: que representan objetos en forma puramente gráfica, sin elemento fonético. Por ejemplo:

b) Fonogramas: Son signos particularizados que indican pronunciación. Por ejemplo:

el fonograma "boca" en el decurso de los siglos sirve para indicar el sonido "r". En última instancia esto es lo que va a llevar a la confección de un alfabeto.

c) Signos silábicos, representando dos o tres consonantes y, a veces, acompañados de fonogramas. Por ejemplo:

d) Determinativos: que hacen las veces de marcadores en las palabras para indicar su función semántica. Por ejemplo, los verbos de movimiento llevan el determinativo:

y las que denotan líquidos, el determinativo:

Una clase para leer jeroglíficos

En la ilustración inferior tenemos a la reina Nefertari presentando dos recipientes a la diosa Isis. La inscripción señalada con una flecha se analiza en el diagrama de más abajo.



El fonograma del trono indica los sonidos "st"; la rebanada de pan semicircular, otro fonograma, refuerza el sonido "t" y sirve para sugerir feminidad. El huevo es un ideograma para mujer y la figura sentada es el pictograma de diosa. Por lo tanto, los cuatro símbolos forman el nombre Aset, más conocido como Isis.

La golondrina es el ideograma de grande y el fonograma del sonido "wr". El fonograma de boca refuerza la "r", mientras que la rebanada de pan connota feminidad y añade el sonido "t". Este conjunto significa Weret: Gran Dama

El buitre es el fonograma para "madre" porque suena igual que esa palabra, "mt". La "t" es reforzada por la rebanada de pan y la bandera es un ideograma para dios y un fonograma para los sonidos "ntr". Este conjunto puede leerse como Mut Netcher, es decir: Madre de diosEl fonograma del cesto se pronuncia "nb" y significa "dueño", "señor". La rebanada de pan que hay debajo añade una "t" y de nuevo significa feminidad. El ideograma del firmamento significa cielo y también sugiere las consonantes "pt". Estos signos combinados comunican al lector uno de los mayores títulos de Isis, Nebet Pet: Señora del cielo