Un mito (relato falso con sentido oculto, narración, discurso, palabra emotiva) se refiere a un relato que tiene una explicación o simbología muy profunda para una cultura en el cual se presenta una explicación divina del origen, existencia y desarrollo de una civilización.
En este contexto, puede considerarse a un mito como un tipo de creencia establecida, habitualmente a través de varias generaciones, con relación a ciertos hechos improbables y sorprendentes que, de acuerdo al mito, han sucedido en la realidad, los cuales no son posibles de ser verificados de manera objetiva. Pero incluso los hechos históricos pueden servir como mitos si son importantes para una cultura determinada.
Clases de mitos
Se distinguen varias clases de mitos:
Mitos Teogónicos: En estos mitos se relata el origen de los dioses, asi como la historia de estos mismos, ademas en las sociedades arcaicas los dioses no son preexistentes al hombre, sino que casi siempre el hombre es capaz de transformarse en cosas, animales, etc, ademas de que los dioses no son tratados con respeto, ya que pueden ser tanto heroes como victimas de situaciones similares a las de los humanos.
Mitos cosmogónicos: Este tipo de mito trata de explicar la creacion del mundo, este tipo de mito es universal pues existen una gran cantidad de este tipo de mitos, en estos la tierra fue formada a partir de un oceano primigenio, ademas de que el hombre puede ser creado de cualquier cosa y casi siempre los dioses son quienes le enseñan a vivir en la tierra.
mmmmmmmmm mas o menos estas
ResponderEliminar