La congelación será tan completa que se podrá ir a través de Inglaterra a Irlanda o cruzar el Mar del Norte desde Escocia al noreste de Europa.
El profesor Paar, de la Universidad de Zagreb, ha estudiado durante décadas las anteriores eras glaciales en Europa y sus causas.
“Muchos países estarán bajo los hielos, incluyendo Alemania, Polonia, Francia, Austria, Eslovaquia y parte de Eslovenia”, dijo el profesor en una entrevista a Index.hr.
“La nueva glaciación no puede ser evitada. La gran pregunta es lo que sucederá con la población de los países afectados de Europa Central.”
“Podrían emigrar hacia el sur o podrían permanecer en sus países, pero con un enorme incremento del uso de energía”, alertó el científico.
“Esto podría suceder en 5, 10, 50 o 100 años o incluso más tarde. No podemos precisarlo exactamente, pero sucederá”, añadió.
El profesor Paar añadió que el calentamiento global es natural. Según él, hace unos 130.000 años la temperatura terrestre era la misma que en la actualidad, el nivel de CO2 era casi el mismo y el nivel de los mares era cuatro metros más alto.
“La realidad es que la humanidad necesita comenzar a prepararse para una edad de hielo. Estamos ante el fin del periodo del calentamiento global, que debería haber terminado ya.”
0 comentarios:
Publicar un comentario