El famoso caso Roswell es sin duda el incidente OVNI más controversial en la historia de la ufología. Se han escrito muchos libros sobre los presuntos sucesos, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados.
El día 2 de Julio, alrededor de las 21: 50, Roswell, el comerciante de una ferretería Dan Wilmot y su esposa estaban sentados en su auto cuando vieron un gran objeto brillante viajando a gran velocidad a través del cielo hacia el Sudeste. Tal y como ellos dijeron, era como dos platos invertidos colocados cara contra cara. Durante la primera semana de Julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubrió unos extraños restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. El rancho desigual, aislado de Mac Brazel, se encuentra a 30 millas de Corona, y a 75 millas al noroeste de Roswell. La noche del día 2 de Julio era tormentosa. Brazel creyó oir una explosión mas allá del sonido de los truenos.
Al día siguiente, vigilando sus ovejas, Brazel se cruzó con restos que estaban esparcidos en una superficie de 265m(400 yardas) a lo largo de su terreno, señalando el oeste hacia Socorro, una ciudad en Rio Grande a unos 160 Km de distancia. Los escombros eran de metal, de una sustancia parecida al papel plata, muy finos, flexibles y fuertes. No podían ser doblados o plegados de manera permanente. Había algunas marcas oscuras en ello. Algunos fragmentos tenían un material pegado, parecido a la cinta adhesiva, que mostraba un dibujo tipo floral cuando se mostraba a la luz. Poco despúes de eso, el escuchó en Corona algo acerca del incidente OVNI en el área.
Pensando que los restos de su tierra pudieran estar conectados, informó al ejército de los Estados Unidos acerca de su hallazgo. El mayor Jesse Marcel y un agente del Cuerpo de Inteligencia fueron con el a investigar los restos. Al día siguiente, el 8 de Julio, tropas descendieron por el lugar manteniendo a todo el mundo fuera de la zona hasta que hubieron limpiado todo.
En 1978 Marcel dijo que los restos que había visto no estaban hechos en la Tierra. Resistían ataques prolongados de sopletes y 16 libras dados por un mazo, a pesar de su fineza y si se arrugaban volvían a recuperar despacio la forma original. El 8 de Julio el ingeniero de caminos Grady L. Barnett de Socorro estaba trabajando en el desierto a unos 5 Km de donde los restos habían sido esparcidos cuando vió lo que creyó eran los restos de un avión estrellado. Encontró una especie de objeto metálico con forma de disco de unos 30 pies de diámetro, con una grieta abierta. Dentro y junto a ello en el suelo, habían unos cuantos cuerpos. Eran humanoides, pequeños, sin pelo, con cabezas grandes, vestidos con monos grises sin broches. Barnett estuvo pronto acompañado por un grupo de estudiantes de arqueología. Poco despúes, un Jeep de las Fuerzas Armadas se acercó. El oficial a bordo declaró la zona fuera del límite y bajo control militar. El área fue acordonada, se obligó a los civiles a abandonar el lugar y a no contar lo que habían visto. Comenzaron a llegar tropas.
El disco estrellado había sido ya detectado en el aire. El mismo día, una declaración publicada en el Roswell Daily Record autorizada por la base Roswell, anunció que un OVNI había sido encontrado y recuperado de un rancho a 120 Km de Roswell. Posteriormente desmintieron la versión para decir que el choque era en realidad de "un globo meteorológico de forma hexagonal". La nueva versión de los hechos respondía a la intención del gobierno estadounidense de acallar la información de los medios. Ese mismo dia, mas tarde, el ejército dió dos conferencias de prensa diciendo que los restos encontrados en el rancho Brazel eran los restos de un balón del tiempo. Los reporteros los vieron y fotografiaron. El incidente de Roswell recibió gran atención a nivel nacional en 1947, pero cuando la primera versión oficial fue sustituída por la explicación del globo meteorológico, la noticia cayó en el desinterés.
En al año 1995, Ray Santilliun, un productor británico, hizo un vídeo que muestra la autopsia de uno de los supuestos alienígenas hallados tras el incidente. Se probó que dicho video se trató de una broma. Los escépticos argumentan que estas imágenes mostraban procedimientos quirúrgicos poco convencionales por parte de los presuntos cirujanos, y por esta razón -y muchas otras- la filmación se considera un fraude dentro y fuera de la comunidad ufológica. Sin embargo, tampoco hay pruebas para demostrar que estas imágenes sean totalmente falsas. La grabación de la autopsia también tiene ciertos elementos que hacen posible que de verdad fuera filmada en 1947. Generalmente, la película se considera o bien un fraude de Santilli, o una verdadera fimación de 1947 que, por cualquier motivo, muestra la autopsia de un maniquí de goma o quizá un pequeño cuerpo humano. Algunos ufólogos todavía mantienen que la película podría ser una verdadera autopsia alienígena.
Hay testimonios suficientes sobre cargos secretos llevados con grandes sistemas de seguridad desde Roswell a Forth Worth(Texas) y Wright Field en Datron(Ohio) a lo largo de los siguientes. Pero, ¿por qué los militares querían ocultar tanto la verdadera información?.
Hoy, el turismo OVNI es la fuente de ingresos principal para la gente de Roswell. El lugar también ha sido recreado en muchos libros, tiras cómicas, películas y series de televisión. Años han pasado desde que ocurrió el incidente más polémico de la ufología moderna y hasta el día de hoy no se sabe con certeza si en realidad lo ocurrido en Roswell Nuevo México en 1947 se trató de un estrellamiento OVNI legítimo o de un balón del tiempo.
0 comentarios:
Publicar un comentario